Caractetísticas del Redmi 9

Puntos Positivos

  • Precio
  • sensores de cámara cuádruple
  • SIM dual + ranura microSD
  • Corning Gorilla Glass 3
  • 18W carga rápida
  • OTG carga inversa
  • QR remoto

Puntos Negativos

  • Procesador mediocre
  • Modos de grabación de video limitados
  • Rendimiento de la cámara con poca luz
  • Velocidad de cuadros baja en juegos 3D complejos

La submarca Redmi de Xiaomi se enfoca en dispositivos de nivel de entrada y de rango medio, y el Redmi 9 es el epítome de su búsqueda. El Redmi 9 tiene un precio 45000 ARS, más o menos unos 450 dólares (En EEUU cuesta tan solo 160 dólares).

Redmi 9 es el último modelo de la serie, que es la que inició la marca Redmi en 2013. El precio sigue siendo el factor clave. Sin embargo, eso no ha impedido que Xiaomi incluya cuatro sensores de cámara, una pantalla Full HD, Corning Gorilla Glass 3 , USB-C, carga rápida, carga inversa y un blaster IR en el Redmi 9.

Para alcanzar su bajo precio, el Redmi 9 se diferenciará de los dispositivos más caros en cuanto a rendimiento, RAM y almacenamiento. El precio también refleja la construcción, sin aleaciones de fantasía, sin bordes biselados y sin pantalla curva. Hay mucho plástico y la sensación general es simple. Sin embargo, eso no significa que la construcción carezca de calidad.

El Redmi 9 viene en tres colores: gris carbón, verde océano y morado atardecer. Cada uno tiene un diseño degradado, lo que reduce significativamente la suavidad.

La pantalla FHD + de 6.53 pulgadas tiene una relación de aspecto de 19.5: 9 que ofrece una resolución de pantalla de 2.340 x 1.080. El brillo, los colores y los ángulos de visión son buenos. Es posible ajustar la temperatura del color en la configuración con las opciones «cálido» y «frío» junto con las opciones predeterminadas.

El Redmi 9 también admite el modo de luz solar, a veces conocido como pantalla asertiva. Cuando salga a la luz solar intensa, su teléfono intentará aumentar la visibilidad aumentando el brillo. Con una pantalla asertiva, el dispositivo también puede aumentar la visibilidad de las áreas más oscuras, al tiempo que evita que las áreas ya más claras se desvanezcan. Es una buena característica a este precio.

El Redmi 9 usa la versión personalizada de Android de Xiaomi llamada MIUI. El dispositivo vino con MIUI Global 11, que se basa en Android 10. Incluye Google Play Store, Gmail, YouTube, Google Maps, Google Photos y Google Assistant.

También hay algunas aplicaciones específicas de MIUI como Mi Browser, Theme Manager, Mi Calculator, la aplicación de radio FM, Mi Mover y la aplicación Mi Remote para el blaster IR. También hay algunos juegos preinstalados como Crazy Juicer, Dust Settle y Bubble Shooter with Friends. Puede desinstalar los juegos si es necesario.

Una forma en que Xiaomi mantiene el precio bajo es mediante la inclusión de anuncios dentro de MIUI, no solo dentro de las aplicaciones. Por ejemplo, cuando instala una aplicación de Play Store, existe una alta probabilidad de que vea un anuncio en la pantalla final posterior a la instalación. No estamos enamorados de esta estrategia.

En el corazón del Redmi 9 se encuentra el MediaTek Helio G80 y 3 GB de RAM con 32 GB de almacenamiento interno o 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. El Helio G80 es un procesador de ocho núcleos con 2 núcleos Cortex-A75 de 2,0 GHz, 6 núcleos Cortex-A55 de 1,8 GHz y una GPU Mali-G52 MC2. Por contexto, el Cortex-A75 se lanzó en 2017 y es el diseño del núcleo de la CPU que se utiliza en procesadores como el Snapdragon 845, que se encuentra en teléfonos como el OnePlus 6.

En cuanto al audio, hay un solo altavoz en la parte inferior junto al puerto USB-C. El sonido es lo que esperaría de una configuración de este tipo. Funciona, pero la música puede ser fina y carente de fidelidad. Es fácil saturar el altavoz; reducir un poco el volumen mejorará la calidad. También hay un conector para auriculares en el borde inferior. Tanto para juegos como para películas, el uso de auriculares ofrecerá una mejor experiencia.

La buena duración de la batería ha sido una solicitud constante de los usuarios de teléfonos inteligentes. Dado que el Redmi 9 no tiene muchas características sofisticadas, la duración de la batería decente es esencial. El Redmi 9 tiene una batería de 5.020 mAh que admite hasta 18W Quick Charge 3.0. En la caja, obtienes un cargador de 10W que llevará el dispositivo del 0% al 25% en 38 minutos, del 0% al 50% en 72 minutos, del 0% al 80% en poco menos de dos horas y del 0% al completo en tres horas. Eso es lento.

Durante mis pruebas, descubrí que puedes jugar alrededor de ocho horas de juegos en 3D o mirar 14 horas de YouTube con una sola carga. Eso significa que obtendrá un día completo sin batería, probablemente más, dependiendo de su uso.

El Redmi 9 también es compatible con la carga inversa OTG. Con el cable correcto, USB-C a USB-C en mi caso, pude cargar otro teléfono Android. ¡Muy útil en caso de emergencia!

¿Cómo es la cámara del Redmi 9?

El Redmi 9 tiene una configuración de cuatro cámaras, que es una gran mejora con respecto al Redmi 8. El sensor principal es de 13MP af /2.2, es compatible con un sensor ultra gran angular de 8MP, un sensor macro de 5MP y un sensor de profundidad de 2MP.

En general, la cámara está por encima del promedio si se considera el precio. El modo retrato funciona lo suficientemente bien a través de la cámara trasera, y el modo profesional le brinda control manual sobre configuraciones como ISO y balance de blancos. El sensor ultra ancho de 8MP es una buena adición y es ideal para paisajes. Sin embargo, el gran angular es de enfoque fijo, lo que limita su uso en algunas situaciones.

La aplicación de la cámara no incluye ningún tipo de modo nocturno, lo que significa que necesitará una buena iluminación para obtener los mejores resultados. Cualquier intento de tomar fotos con poca luz será ruidoso o inutilizable. Las cosas mejoran ligeramente con el modo de inteligencia artificial incorporado, que reconoce escenas como paisajes, comida y personas. También reconoce situaciones de poca luz y hace todo lo posible para compensar. En general, el rendimiento de la cámara con poca luz es malo.

Si eres un consumidor de juegos, con este teléfono podrás jugar a los juegos pesados como Fortnite. Pero no tiene la velocidad y resolución como otros teléfonos costosos.

Especificaciones de Redmi 9

MonitorDot Drop de 6.53 pulgadas, relación de aspecto 19.5: 9
resolución Full HD + (1.080 x 2.340).
ChipsetMediaTek Helio G80

2 x 2.0GHz Cortex-A75
6 x 1.8GHz Cortex-A55

Mali-G52 MC2 @ 950Mhz
RAM / almacenamientoExpansión microSD de 3GB / 32GB
4GB / 64GB

sin usar ranura SIM
CámaraTrasera:
13MP, f / 2.2, AF, tamaño de píxel de 1.12 micrones
8MP ultra ancho, f2.2
5MP macro,
sensor de profundidad f / 2.4 2MP,
grabación de video f / 2.4 Full HD a 30 H.264 y H.265

Frontal :
8MP, f / 2.0, tamaño de píxel de 1.12 micrones, grabación de video Full HD a 30 fps
BateríaCarga de 5020 mAh 18 W
/ cargador de 10 W incluido
Carga rápida 3.0, carga inversa OTG
USB-C
Dimensiones163,32 x 77,01 x 9,1 mm
Peso198g
ColoresGris carbón, verde océano, púrpura atardecer
BiometríaEscáner de huellas dactilares trasero
Desbloqueo facial
SensoresSensor de proximidad, acelerómetro, giroscopio, brújula electrónica, motor de vibración, emisor de infrarrojos
Toma de auricularessi
ConectividadLTE FDD: B1 / B2 / B3 / B4 / B5 / B7 / B8 / B20 / B28
LTE TDD: B38 / B40
WCDMA: B1 / B2 / B4 / B5 / B8
GSM: B2 / B3 / B5 / B8
Wi-Fi
Bluetooth 5.0
NFC (en algunos mercados)
Dual nano SIM + micro SD

Deja un comentario